martes, 8 de junio de 2010

Capitulo 2 – La entrada a un mundo desconocido

Corrí. Corrí lo más rápido que pude, como si corriendo toda mi ira y tristeza se quedaran atrás, junto con mis problemas y dudas. Estaba tan molesta y angustiada que corrí hasta un lugar al que yo nunca había ido en toda mi vida pero sabía que existía. En ese momento paré de correr y me detuve a ver. Era la parte más alejada de todo el jardín. Allí nadie iba jamás, por eso que veía todas las plantas crecidas y algunas secas. Era muy deprimente ver este paraje así tan desolado y descuidado. Me angustiaba ver esto, puesto que yo adoraba la naturaleza y había crecido jugando entre flores de colores y descansando a la sombra de enormes y hermosos árboles de los jardines de la casa. Otra razón por la que nunca vine en mi vida era porque me daba miedo venir. Desde pequeña pensé en este lugar como la lúgubre y solitaria guarida de uno seres extraños que vivían en mi jardín.
“Que tonta eres Avril, no hay nada en el jardín. Es solo tu imaginación.” me dijo una voz en mi interior. Era una voz de un joven que escuchaba de vez en cuando, cuando dudaba de algo o pensaba en algo muy tonto. Esa voz me era conocida, o porque la haya escuchado muchas veces en mi vida, si no porque me parecía haberla escuchado de alguien a quien yo aprecié mucho en algún momento de mi vida, en un pasado muy lejano. Y cuando la escuchaba era como un alivio para mí, me tranquilizaba. Le hice caso a esa vocecilla y seguí inspeccionando cada minúsculo detalle de este recóndito lugar. Era tan triste ver todo tan descuidado. Habían helechos tan crecidos que cubrían gran parte del terreno. Y en todas partes encontraba malas hierbas que asfixiaban a todas y cada una de las plantas que alguna vez tuvieron un aspecto muy alegre. “Cuando regrese a la casa, diré a los jardineros que se dedique a esta parte del jardín.” – pensé mientras examinaba, lo que a mi parecer, fueron unos rosales. Dediqué mucho tiempo de esa mañana en analizar cada marchita planta, cosa que me era muy fácil. Mi madre me había enseñado a reconocer y cultivar cada hermosa planta de nuestros jardines.
De repente, me sentí tan cansada que caí al frio suelo, lleno de hierbas. ¿Había corrido tanto? ¿Qué tanto había recorrido? La verdad ni me importaba. Solo quería estar lejos de ella, la persona que mas quise en mi vida y que acababa de derrumbar esa gran muralla de confianza que le tenía con tan solo una mentira que me lastimo tanto. Ahora tenía una herida que no era posible curar con medicinas y ni vendas, una herida que solo la curaría ella, ganándose mi confianza otra vez. Allí tirada en el pasto, recordé cada minuto, cada segundo de la conversación que tuve con mamá en el desayuno, reproduciendo en mi cabeza cada palabra y cada expresión que ella uso. La verdad, parecía muy enserio todo lo que me dijo. Pensándolo bien podría ser verdad todo eso. Ya no sé si creerle o no. Todo esto es tan confuso.
Después de un rato, perdí la noción del tiempo. Pudieron haber pasado horas como si hubieran sido segundos. Pero no me importó. Me reincorporé, quería seguir investigando el jardín, así que comencé a caminar sin rumbo alguno. Observé cada mínimo detalle de ese pequeño pueblo abandonado. Si, era como un pueblito que habían abandonado por causa de alguna guerra o algo parecido. Todo árbol era como una gran casa de altos tejados, destruida por aquella batalla y cubierta por la naturaleza con enredaderas. Y cada casa tenía un jardín individual que no había sido cultivado en mucho tiempo. Me pase largo rato admirando cada parte del pueblito, observando cada rama de los árboles, cubierta por la maleza. Hasta que sin darme cuenta llegue a la linde del jardín, que daba al bosque. En verdad no quería llegar tan lejos. Me dije a mi misma que regresaría, así que me di media vuelta, cuando en eso escucho que una voz en mi cabeza me dice “Sigue”. Era la misma voz que me hablaba cada vez que dudaba de algo pero… yo no dudaba de nada en ese momento. Estaba segura de que era la mejor opción, volver a casa. Aunque me intuición me decía que le hiciera caso. Sentía muy dentro de mí que algo importante pasaría si me adentraba en el bosque. Además, aquella voz siempre me pareció confiable, así que la obedecí y me adentre en el bosque.
Caminé por unos minutos, en los que seguía un sendero que estaba un poco tapado por la maleza. Caminé hasta llegar a cierto punto del bosque en el que no veía el final del jardín, pero eso no me alteró en lo más mínimo, más bien me alegro, me dio un sentimiento de… adrenalina, pura exaltación. Fue simplemente embriagador. Hace mucho no sentía eso, y a mí me encanta esa sensación. Me dedique a buscar aquello que me atraía a ese lugar. Pero por más que me adentraba en el bosque no encontraba la razón de que en este momento esté perdida en el bosque. Comencé a sopesar la idea de volver a la casa ya que estaba haciéndose tarde. Yo creo que ya eran las 6:00 p.m., eso explica el hambre que tenía. De repente vi a unos 10 metros de mí una especie de quiosco, color blanco resplandeciente y muy adornado, perfecto, encantador, delicado. Parecía que con un simple roce se partiría en mil pedazos. Así que me acerqué muy despacio y con mucha delicadeza.
Llegue a él y, ¿qué era ese enorme agujero en el centro? Trate de ver que había dentro del hueco pero no logre divisar más que tierra y alguna que otra raíz de los árboles cercanos. Pensé en irme porque ese lugar ya me comenzó a dar mala espina así que me voltee para volver a mi casa pero el problema ahora era como volver. Ya no podía ver ni atisbo de la senda. Era oficial: me había perdido. Volví mi mirada a el agujero del quiosco y lo examine de nuevo, por había algún detalle que hubiera pasado por alto, pero no había nada nuevo. Me giré de nuevo a donde debería haber estado la senda y para mi gran sorpresa vi a un conejo blanco. Era exactamente igual al de mi sueño. Usaba traje y me miraba con curiosidad. Trate de acercármele lo más cautelosamente posible. Pero no había dado ni un solo paso y este exclamó:
– ¡Alicia! ¡Eres tú!– eso me sobresaltó, e hizo que saltara de un susto y cayera por el agujero que estaba justo a mis espaldas y no me había dado cuenta.
Caí, caí y caí por aquel pozo sin fondo. Aunque me pareció realmente extraño porque en el habían muchísimas puertitas como de alacenas y estas se abrían y cerraban solas. Y de aquellas alacenas salían todo tipo de utensilios de cocina, de hecho era el servicio completo. Aunque de algunas de ellas salían especies de jarrones y otras cosas. Había muchas cosas que caían junto a mí, como mesas, sillas, almohadones y en una ocasión casi me cae un piano encima. Caía sin parar. Parecieron horas todo el rato que estuve cayendo. Hasta me parecía que iba a llegar a China si seguía cayendo. Y en todo el recorrido logre ver de todo, en especial cosas que encontrarías en la casa de alguien humilde. Me había cansado de caer. En un momento vi una cama, quise acercarme a ella para recostarme en la caída pero no llegue a tiempo y se me adelanto en la caída. Caí hasta que casi me quede dormida pero cuando ya había decidido tomar una siesta... Choque contra algo duro y frío. No fue hasta despues de unos minutos de aturdimiento, que me di cuenta que había llegado a el final del agujero. Había llegado a una pequeña sala con muchas puertas de diferentes tamaños.
----------------------------------------------------------------------------------

Hallo! Perdón por la demora! Lo que pasa es que por lo de mi cumple no pude publicar ya que estuve atendiendo a mi familia xD Pero aquí esta el cap. Espero que les guste!! Comenten. Bye! Ich Liebe dich <3

3 comentarios:

  1. D:!!
    ya llegoxD?!?!?
    aauu muero por leer qe mas sucederaxD
    cuidate mucho
    te quieroxD
    nso vemosxD & sube pronto niniaxD(K)

    Mapita^^

    ResponderBorrar
  2. olaa daniii (: jajaja hasta qe subistee oiee ¬¬ estuve esperandoo 4 dias! jajaja (qe exagerada qe soi:P)bueno espero qe pronto subas cap !! jajaja te amooo loquis!! see yah! (L)

    ResponderBorrar
  3. ahhh soy tu nueva lectora en verdad me encanta esta historia, como ya te dije yo soñe algo asi y tu estas haciendo mi sueño realidad =D, leere tu historia siempre que publiques te lo promote y por cierto espero que lo agas pronto

    saludos

    lu

    ResponderBorrar

Comments! I love them!